lunes, 7 de febrero de 2011

Cultivo de sandía

El cultivo de sandía, melón de agua o patilla, cuyo nombre científico es Citrullus vulgaris, se desarrolla de muy buena forma en los climas mediterráneos. Las condiciones climáticas ideales para el cultivo de la sandía son temperaturas que oscilan entre los 15 y los 28 grados Celsius durante el día y por sobre los 8 grados Celsius, por la noche .
La sandía requiere de un riego abundante, sobre todo en la etapa de desarrollo del fruto, alcanzando incluso a necesitar 5 litros de agua por metro cuadrado al día. El riego constituye uno de los manejos más importantes que debemos realizar durante el cultivo de esta planta.
La planta de la sandía es trepadora, por lo que necesitaremos proveerle de una estructura a la cual pueda sujetarse para crecer de buena forma.
La sandía se reproduce a partir de semillas, es aconsejable iniciar la siembra de las semillas durante las últimas semanas del invierno. Para esto es necesario tener invernadero o un lugar donde podamos brindarle protección del frío y de las lluvias a las plantas pequeñas.

2 comentarios:

  1. Saludos muy buen sitio con mucha información, ya me suscribí, también soy del Zulia, vivo en Maracaibo, tengo un sitio muy parecido www.cultivandoorganico.blogspot.com

    ResponderEliminar