jueves, 18 de noviembre de 2010

Origen de la Patilla

El estudio de investigación que se presenta a continuación esta basado al disertación de la patilla (Citrullus lanatus) Termino que se refiere para designar a la planta como una fruta, cucúrbita, herbácea rastrera cuyo fruto es tamaño considerable, con un alto contenido de agua y es muy apreciada comercialmente por lo refrescante que expone su contenido.
Según estudio de científicos y avanzados de algunas universidades e instituciones destinadas a la agroindustria y frutales determinaron que su origen data de áfrica y Oriente Medio, los cuales consideraron el verdadero origen de esta especie, la cual se ha extendido por todo el mundo cultivándose en diversas zonas tropicales y subtropicales del planeta.
Hoy en día es una de las frutas más extendidas por el mundo, y los principales países productores son: Turquía, GreciaItalia, España, China y Japón.
En cuanto a nuestro país, esta nueva reedición del Cultivo de la Patilla, responde a una necesidad y exigencia de los cultivadores de este rubro, de manera especial de los estados Anzoátegui, Guárico, Portuguesa, Falcón, Lara y Trujillo en donde se concentran las mayores extensiones de cultivos que surten la demanda nacional.


5 comentarios:

  1. es necesraio urgente la fotografia al comienzo de los del grupo con el cultivo detras no importa si es un fotomontaje lo importante es el grupo quienes son... atte su profesor JGGO

    ResponderEliminar
  2. es importante a recalcar que deberan montar fotos videos o cualquier informacion referida a su blogger de patilla por lo menos una vez por semana y por favor la fotografia del grupo aparece solo un bachiller ojo con eso atte su profesor de produccion agricola vegetal jose gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Como se sabe cuando el fruto ya esta en tiempo de arrancarlo para consumirlo ?

    ResponderEliminar
  4. https://www.facebook.com/agrocultivos/

    ResponderEliminar
  5. https://www.facebook.com/agrocultivos/

    ResponderEliminar